• UNGL imparte taller en Tucurrique para fortalecer los derechos de la población adulta mayor

    Cartago, Junio de 2026. – Con el objetivo de empoderar y educar a las poblaciones más vulnerables, la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) impartió el taller denominado “Conozcamos nuestros derechos”, dirigido especialmente a las [...]

  • EcoMetrópoli avanza: 9 gobiernos locales se unen para reducir el 50% de sus residuos

    SAN JOSÉ, COSTA RICA — El 19 de junio se consolidó un avance trascendental para la gestión ambiental de la Gran Área Metropolitana con la conformación oficial del Comité Ejecutivo de EcoMetrópoli. Esta iniciativa estratégica [...]

  • UNGL elige nuevo Consejo Directivo 2026-2028

    En Asamblea Nacional que reunió representantes municipales de todo el país Siete partidos políticos forman parte de la directiva 29 de mayo de 2026. Con la participación de representantes municipales de las siete provincias del [...]

  • UNGL reúne a municipalidades de todo el país para promover el desarrollo sostenible de Infraestructura Digital

    A través de un foro realizado en San José, la UNGL reunió a autoridades y expertos para hablar de conectividad, incluyendo la presentación de una propuesta de Reglamento Modelo para el desarrollo de la conectividad [...]

  • Talleres regionales: oportunidades para el desarrollo sostenible

    Con una visita al Pacífico Sur, específicamente en la sala del Concejo Municipal de Osa, la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) completó con éxito el ciclo de seis talleres regionales realizados a lo largo [...]

  • 45 Concejos Municipales cambian de presidencia para los próximos 2 años

    Tras proceso realizado este primero de mayo 25 mujeres lideran sus gobiernos locales Tras la jornada del 1° de mayo, los 84 Concejos Municipales del país definieron sus Presidencias y Vicepresidencias para el período 2026-2028, [...]

  • UNGL impulsa Proyecto Ecometrópoli con firma de histórico convenio intermunicipal

     La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) celebró, el pasado 22 de mayo, un hito trascendental para el municipalismo y la sostenibilidad ambiental del país con la firma oficial del Convenio de Integración Asociativa Municipal. [...]

  • Municipalidad de Golfito: compañerismo que fortalece

    En una jornada cargada de entusiasmo y unidad, la Municipalidad de Golfito celebró el Día Internacional del Trabajador con el taller de integración institucional “Unidos colaboramos y crecemos”. Esta actividad, diseñada especialmente para el personal [...]

  • Seguridad municipal cada día mas cerca de la gente

    En el marco del 8.° aniversario de la firma de la Ley N.° 9542 para el Fortalecimiento de la Policía Municipal, se realizó la reunión mensual de la Red Nacional de Policía Municipal en el [...]