Tesorería

Tesorería

Descripción

Responsable por el manejo, custodia y utilización de efectivo y valores, interviniendo en las operaciones de cobros y pagos que realice la UNGL , etc. Generalmente reporta al Director Financiero sobre sus decisiiones y estados de las misma. Debe realizar análisis técnicos utilizando los conceptos y principios teóricos de una disciplina específica y, en algunas ocasiones, para resolver requiere la asistencia de otros profesionales o superiores. El trabajo es supervisado mediante los reportes que presenta o resultados en el cumplimiento de los objetivos del proceso.

Propósito Ejecución y coordinación de servicios técnicos especializados y estratégicos en la gestión, que requieren formación técnica y capacitación específica para aplicar e interpretar los procedimientos y reglamentos, a efecto de tramitar los asuntos o realizar las gestiones pertinentes. Le corresponde programar, organizar, coordinar y ejecutar las gestiones técnicas. Cargos típicos · Encargada de tesorería ·

Responsabilidad por resultados

Funciones
  • Confección y pago de planilla de la dieta de los directores de acuerdo con el reporte emitido por la secretaría de actas.
  • Mantenimiento del módulo actualización de cuentas bancarias, viáticos, beneficiarios, cheques, estados de las cajas chicas.
  • Órdenes de pago: con afectación y sin afectación.
  • Agenda de pagos en general
  • Confección de cheques de tesorería y de proveeduría (tramites de firmas, custodia, y entrega de los mismos o enviarlos a depositar, anular y alimentar el SIGUNGL como entregado).
  • Registro y control y pagos de servicios públicos por medio del SIFUNGL.
  • Libro de banco registro de ingresos y egresos diarios en las cuentas bancarias.
  • Caja chica: Encargada del buen funcionamiento de la misma.
  • Viáticos por medio de SIFUNGL: Entrega pago (por medio de transferencia bancaria). Custodia control de los mismos, igual que liquidaciones.
  • Pago de viáticos a los directores manual por medio de boleta o transferencia.
  • Ingresos: Confección de documentos y recibos en general del aporte de la ley y de las afiliadas.
  • Llevar un orden y control del archivo de comprobante de cheques con sus facturas y sellos.
  • Atención a funcionarios y directores en materia de consultas.
  • Mantener en orden equipo y sitio de trabajo reportando cualquier anomalía.
  • Apoyar en otras áreas UNGL cuando así lo requiera la institución.
  • Realizar otras labores inherentes al cargo.
  • Hacer cumplir los reglamentos que competen con los labores como son los reglamentos de la contraloría y los reglamentos internos referentes a viáticos y caja chica.
  • Asistir y dar soporte a las labores requeridas por su jefatura directa en el momento que se requiera

Contacto

San José, Mata Redonda, Sabana Sur, de la Contraloría General de la República, 200 Oeste, 75 Sur, contiguo a Condominio Torres del Lago.
Teléfono: (506) 2290-3806
 
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