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Policía Municipal

Bienvenidos al apartado específico en donde encontrará información importante sobre el trabajo que desarrolla la Policía Municipal Costarricense, en atención de la emergencia por COVID-19. La Unión Nacional de Gobiernos Locales, gracias a la cooperación de la Embajada de los Estados Unidos, desarrolló este esfuerzo de comunicación desde donde se despliegan distintos productos que buscan dar a conocer en la población costarricense, el enorme trabajo con el que contribuyen las Policías Municipales ante la emergencia por COVID-19 que vivimos.

Que es la Policía Municipal

¿Qué es la Policía Municipal?

La Policía Municipal es el cuerpo de seguridad nacional más cercano con la ciudadanía, fue creada y respaldada por la ley 9542 y tiene competencia dentro del territorio del cantón correspondiente, estará bajo el mando del respectivo alcalde y funciona como auxiliar de la Fuerza Pública.

El artículo 62 de la ley, establece las atribuciones de la policía municipal

Atender y cumplir los fines de vigilancia y control de los servicios y bienes comunales.
Velar por el cumplimiento de las responsabilidades y obligaciones de quienes ejercen el comercio en diversas formas
Coadyuvar en el cumplimento de la legislación y disposiciones municipales, ejecutando las resoluciones y los acuerdos que correspondan.
Realizar acciones de vigilancia y de seguridad en el cantón, en coordinación mutua con la Fuerza Pública. Entre muchos otros

Para conocer el detalle de la ley es la 9542, ingrese al siguiente link:

Ley de Fortalecimiento de la Policía Municipal

Galería y Videos

Heroes municipales

San José, Mata Redonda, Sabana Sur, de la Contraloría General de la República, 200 Oeste, 75 Sur, contiguo a Condominio Torres del Lago.
Teléfono: (506) 2290-3806
 
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