Área de Talento Humano

Image

La gestión del talento humano consiste en las estrategias y técnicas que están diseñadas por el departamento de RRHH para ayudar a las empresas a hacer el mejor uso del capital humano y se centran en atraer, desarrollar, motivar y retener a los trabajadores productivos y comprometidos con la organización.

Principales Productos que brinda la UNGL

  • Diagnostico Institucional: Es una herramienta de análisis del contexto en el cual la organización pública prevé que existen condicionantes que juegan a favor y en contra de la implementación de la visión y la misión instituciona.
  • Manual de Clases y Puestos: Es el conjunto de especificaciones de clases las cuales consisten en: descripciones claras y concisas que se elaboran mediante el empleo de conceptos y principios de la metodología de análisis ocupacional. En este Manual se definen las nuevas especificaciones de clases que vienen a formar parte de la estructura organizacional, funcional y ocupacional de la organización.
  • Manual de Organización y Funciones: El Manual de Organización y Funciones (MOF) es un documento técnico normativo de gestión institucional donde se describe y establece la función básica, las funciones específicas, las relaciones de autoridad, dependencia y coordinación, así cómo los requisitos de los cargos o puestos de trabajo.
  • Asesoria en Procesos, Contratación y Selección del Personal:  El proceso de reclutamiento y selección de personal es un conjunto de etapas o pasos que tienen como objetivo el reclutar y seleccionar al personal más idóneo para un puesto de trabajo en una empresa. Como especialista damos acompañamiento cuando la municipalidad no cuenta  con un departamento de Talento Humano robusto, donde este acompañamiento buscar asegurar la transparencia del proceso como tal.
  • Asesoria en Estudios de Transformacion, Recalificación y Supresiones de Plazas: Se elabora todo el estudio técnico bajo solicitud de la administracion, para la emision del criterio formal de la asesoria.
  • Estudios de Clima Organizacional: Es un estudio sobre las percepciones y puntos de vista que tienen los empleados sobre la empresa o negocio. Las encuestas abordan las actitudes y preocupaciones que tienen los empleados, y esto ayuda a la organización a generar mejoras y cambios en la misma.

 

San José, Mata Redonda, Sabana Sur, de la Contraloría General de la República, 200 Oeste, 75 Sur, contiguo a Condominio Torres del Lago.
Teléfono: (506) 2290-3806
 
UNGL LOGO NUEVO Blanco
© 2020 UniónNacional de Gobiernos Locales

Search