UNGL alerta de estafa a contribuyentes

Desde la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) hacemos un llamado a los contribuyentes de los cantones de nuestro país, ya que personas mal intencionadas están utilizando el nombre de nuestra organización para intentar estafarlos. Según información que hemos recolectado estas personas se identifican como funcionarios de la UNGL y dan soporte en la exoneración de impuestos o tributos municipales, además en declaraciones juradas de bienes inmuebles y servicios urbanos.

Los medios que han estado utilizando para contactar a los munícipes son llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes enviados por WhatsApp y hasta una página web llamada https://www.plataformadedeclaracionjuradacr.info/, donde se utilizan además del logo oficial de la UNGL, los logos del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), Casa Presidencial, Ministerio de Planificación Nacional y Política Nacional (MIDEPLAN) entre otras institucional nacionales.

“Es importante aclarar a los contribuyentes, que ningún colaborador de la UNGL brinda soporte para realizar trámites de exoneración de tributos o impuestos municipales, ni mucho menos contamos con una página web para que se hagan las declaraciones de bienes inmuebles o servicios municipales. Hacemos un llamado vehemente a los contribuyentes, que si reciben un correo electrónico, llamada telefónica, mensaje de WhatsApp de parte de nuestra organización hagan caso omiso, no den información personal o no contesten ya que podrían estar siendo víctimas de una estafa, si por alguna razón tiene alguna duda puede ponerse en contacto con su municipalidad” añadió Karen Porras, Directora Ejecutiva de la UNGL.

Nuestra institución ya realizó una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por el uso de nuestros logos tanto el anterior como el nuevo para delinquir, así como la utilización de los datos personales y fotografías de nuestros funcionarios.

 

Search